Liga Deportiva del Sur
Campeonato 2006
Reglamento Primera División
1) El Torneo 2006 se jugará con el sistema de todos contra todos, en dos ruedas, sumando puntos para una tabla general.
2) En la primera rueda (partidos de ida) el equipo que sume la mayor cantidad de puntos se adjudicará la Copa José Luis "PICHINO" Salvatori. En caso de empate en el primer lugar se jugará un partido desempate en cancha neutral a definir por Mesa Directiva, con opción de alargue 30' y penales en caso de persistir la igualdad. Si hubiese más de 2 equipos con la misma cantidad de puntos en la primera posición se elegirán a los 2 finalistas por mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, resultado entre los equipos (en caso de haber igualdad entre 2 equipos en todas Ias anteriores opciones) y finalmente mediante sorteo a realizarse por Mesa Directiva con la presencia de los involucrados. Al mismo tiempo en esta rueda clasificarán los 4 equipos mejor ubicados, que pasan directamente a la rueda clasificatoria del Torneo Oficial LDDS 2006. En caso de haber empate (es decir un 5° o más equipos con los mismos puntos) se definirá con las opciones antes utilizadas.
3) En la segunda rueda (partidos de vuelta) los equipos comenzarán la competencia con puntaje cero y clasificarán a los 4 equipos mejor ubicados al final de esta etapa, en caso de que uno, más o todos los clasificados sean idénticos a los de la Primera Rueda, se realizará una tabla general con el puntaje obtenido en ambas ruedas y descontados los equipos ya clasificados, se incorporarán a la rueda clasificatoria los mejores ubicados en la tabla general. De haber igualdad se aplicarán los criterios antes expuestos. Una vez completas las 8 plazas para jugar la rueda definitoria se ordenarán del 1° al 8° de acuerdo a la sumatoria de puntos obtenidos en todo el campeonato (1° + 2° rueda) (No serán válidos los puntos o el resultado de un posible desempate en la primera posición de Primera rueda).
4) De acuerdo a las posiciones definidas con los 8 equipos, se jugarán los partidos de cuartos de final entre 1° vs. 8°; 2° vs. 7°; 3° vs. 6°; 4° vs. 5°; teniendo ventaja deportiva (en caso de igualdad de puntos y goles) los equipos clasificados de 1° a 4°, como así también Ia opción de elegir la condición de local-visitante para jugar esta instancia.
5) Culminados los partidos (ida y vuelta) de cuartos de final se ordenarán los cuatro clasificados de acuerdo a la tabla general confeccionada al término de las 2 ruedas y se armarán los partidos semi-finales entre el 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Para la definición de esta instancia el 1° y 2° tendrán la opción de elegir la condición de local-visitante para el primer encuentro y como ventaja definirán en su cancha en caso de ser necesario un partido desempate (3° partido). Para las semi-finales no habrá diferencia de goles sino sólo de puntos (a igualdad de puntos se definirá en 3° partido). En el partido desempate, de persistir la igualdad, se jugarán 30' suplementarios en 2 tiempos de 15' cada uno, y de no haber un ganador se ejecutarán 5 penales por equipo, y posteriormente 1 por equipo hasta definir (s/ reglamento AFA).
6) Finalistas: los 2 ganadores de los anteriores encuentros disputarán el partido final. El mejor ubicado de los 2 finalistas en la Tabla General de los 2 ruedas tendrá las mismas ventajas que en el caso de las semi-finales, es decir elegir la condición local-visitante para el primer encuentro, y jugar en su cancha el partido desempate. En caso de 3° partido se definirá igual que la instancia semi-final. El ganador será el Campeón Primera División 2006 y el perdedor Sub-Campeón. En todos los partidos desempate, los equipos visitantes tendrán igual participación que en los desempates de cancha neutral, teniendo derecho a participar en los controles de boleterías local y visitante.
7) En todos los casos no previstos por el presente reglamento se aplicará la resolución del Consejo Directivo LDDS.

Reglamento Segunda División (Proyecto presentado por el Club Atlético Paz)
1- El presente campeonato se jugará en 2 etapas bien definidas, la primera, Etapa Clasíficatoria y la segunda Etapa Campeonato, por el sistema todos contra todos (partidos de ida y vuelta), sumando puntos en una tabla general.
2- La Etapa Clasificatoria se desarrollará durante la 1° y 2° rueda del Campeonato Oficial, en la Primera Rueda clasificarán los 3 equipos de la tabla general que se ubiquen en 1°, 2° y 3° puesto de la misma, en la Segunda Rueda, los equipos comenzarán la competencia con puntaje cero y clasificaran también los equipos que se ubiquen en 1°, 2° y 3° lugar. Los 6 equipos clasificados jugarán la Etapa Campeonato.
3- Para determinar el 1°, 2° y 3° puesto en la tabla de posiciones de las respectivas ruedas, se alinearan los equipos del primero al último, por la mayor cantidad de puntos, en caso de igualdad de puntos de 1 ó más equipos, ya sea para determinar el 1°, 2° ó 3° puesto se determinarán las posiciones de la siguiente manera: 1°) mejor diferencia de goles, 2°) mayor cantidad de goles a favor, 3°) resultado entre ambos equipos, 4°) sorteo. EL INCISO 3° SE APLICARA ÚNICAMENTE EN CASO QUE LA IGUALDAD SEA ENTRE 2 EQUIPOS SOLAMENTE PARA DETERMINAR EL TERCER EQUIPO CLASIFICADO, SI PREVIAMENTE ESTUVIERAN IGUALADOS EN TODAS LAS OPCIONES DE DESEMPATE ANTERIORES.
4- En caso que en la segunda rueda se repitieran los equipos clasificados, ya sea 1, 2, o los 3 equipos, el resto de los equipos no clasificados formarán una tabla general sumando los puntos de la primera y segunda rueda y de acuerdo a las vacantes que se produjeran (por repetición de clasificadas) ingresaran a la definición del campeonato. PARA EL ORDENAMIENTO EN LA TABLA GENERAL SE APLICARÁ EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DEL PUNTO 3° DEL PRESENTE REGALMENTO.
5- Una vez determinados los 6 (seis) equipos clasificados, se formará entre los seis una tabla general sumando los puntos de la 1° y 2° rueda y se los alineará del 1° al 6° respectivamente de acuerdo al sistema de clasificación del punto 4° del presente reglamento. De acuerdo a esta tabla general el 1° (primero) y el 2° (segundo) pasarán directamente a semifinales. La ubicación en la tabla general servirá también para que de acuerdo a la ubicación y el rival los mejores clasificados elijan hasta la final la condición de local-visitante.
6- Los equipos que clasifiquen del 3° al 6° puesto jugarán los Cuartos de Final de la siguiente manera:
3° vs. 6° (PARTIDO "A")
4° vs. 5° (PARTIDO "B")
a) Estos partidos se jugarán en Cancha Neutral a designar por la Mesa Directiva, en una misma jornada, los dos encuentros.
b) En estos encuentros se aplicará el sistema de "VENTAJA DEPORTIVA", teniendo la ventaja los equipos que se ubiquen en 3° y 4° lugar. En caso de igualdad en puntos y goles al término de los dos cotejos clasificará el equipo mejor ubicado en la general. Ej: 3° VS. 6° RESULTADOS: 2-0 Y 0-2 CLASIFICÁ EL EQUIPO UBICADO EN 3° LUGAR.
7- Los dos equipos ganadores de los Cuartos de Final jugarán las semifinales, enfrentándose a los 2 equipos ya clasificados (ya que 1° y 2° NO se enfrentan entre sÍ) de la siguiente manera:
1° VS. (GANADOR PARTIDO "A") 2° VS. (GANADOR PARTIDO "B").
a) Estos partidos se jugarÁn con el sistema partido y revancha, eligiendo la condición de local-visitante los equipos 1° y 2° de la general según el Art. 5 y en caso de igualdad de puntos al término de los dos encuentros, se jugará un alargue de 30 minutos, en 2 tiempos de 15 minutos cada uno, con vuelta de campo, sin entretiempo y de persistir la igualdad se ejecutarán 5 (cinco) penales por bando hasta definir y de persistir la igualdad se ejecutará 1 (uno) penal por bando hasta definir ( s/reglamento de definiciones A.F.A.).
8- Los 2 equipos ganadores jugarán la final del Campeonato Oficial 2006 de la LDDS de SEGUNDA DIVISIÓN, por el sistema partido y revancha, eligiendo la condición de local-visitante para el primer partido el equipo mejor ubicado en la tabla general según el punto 5 del presente reglamento. Si disputado el segundo encuentro final, los equipos se encuentran igualados en puntos, deberán definir el Campeonato, con alargue y de continuar la igualdad se ejecutarán penales hasta definir según la reglamentación del Art. 7 inciso "a".
9- El ganador será el Campeón de 2° división año 2006 y el perdedor el Sub-Campeón.
10- Los partidos correspondientes a los Cuartos de Final, Semifinales y Finales se jugarán en 2 tiempos de 45 minutos con un entretiempo de 15 minutos, los alargues serán de 30 minutos en 2 tiempos de 15 minutos cada uno con vuelta de cancha. Los penales serán de acuerdo la Reglamentación Nacional vigente para este tipo de definiciones.
11- El Campeonato estará reservado para jugadores de categoría 1984 como edad máxima o nacidos con posterioridad a 1984, permitiéndose a cada equipo incluir 5 (cinco) jugadores mayores a ese tope, es decir, nacidos con anterioridad a 1984, por partido pudiendo variar los mismos de una fecha a otra.
12- Para disputar la Etapa Campeonato (Cuartos de Final, Semifinales y Finales) los equipos podrán ser integrados por jugadores categoría 1984, o nacidos con posterioridad a 1984 sin restricciones. Los jugadores mayores o llamados libres, para poder integrar los equipos en las instancias finales deben haber jugado un 60% de los partidos de segunda división de todo el Campeonato (Firmar Planillas) o bien no haber participado EFECTIVAMENTE en encuentros oficiales del Campeonato de Primera División.
13- Cualquier punto no previsto en el presente reglamento lo resolverá el Consejo Directivo.
Reglamento Divisiones Inferiores (3°, 4° y 5° Categorías)
Se disputará en dos zonas y en dos rondas, clasificando 4 de cada una de ellas.
Una vez terminados los partidos de ida y vuelta se enfrentarán en los cuartos de final de la siguiente forma:
Partido 1 - 1° Zona "A" contra 4° Zona "B"
Partido 2 - 2° Zona "A" contra 3° Zona "B"
Partido 3 - 3° Zona "A" contra 2° Zona "B"
Partido 4 - 4° Zona "A" contra 1° Zona "B"
Tanto en los cuartos de final como en las semifinales se enfrentarán en un sólo partido en la cancha del mejor clasificado y con ventaja deportiva.
Semifinales:
Partido 5 - Ganador Partido 1 contra Ganador Partido 3
Partido 6 - Ganador Partido 2 contra Ganador Partido 4
La final se realizará por sorteo, con partidos de ida y vuelta con alargue en el segundo encuentro.
Reglamento Divisiones Inferiores (6° Categoría)
Al finalizar el campeonato se consagrarán dos campeones, uno por cada zona.
Reglamento Divisiones Inferiores (Torneo Clausura - Presentado por Carreras Atletic Club)
ETAPA CLASIFICACION
Solamente partidos de ida. Clasificando los cuatro primeros de cada zona, los dos primeros con ventaja deportiva.

CUARTOS DE FINAL
Partido de ida y vuelta, sin penales ni alargues, en caso de empate clasifica el que tiene ventaja deportiva, enfrentándose el primero con el cuarto y el segundo con el tercero de cada zona.

SEMIFINALES
Los cuatro equipos que quedan se alinearán del primero al cuarto según el puntaje de la etapa clasificación (teniendo en cuenta puntos y goles a favor y en contra), jugando el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Ida y vuelta con el sistema de ventaja deportiva, sin alargues ni penales.

FINALES
Los dos equipos clasificados jugarán la final ida y vuelta siempre con ventaja deportiva.
Este sitio está optimizado para verse en una resolución de 1024 x 768 píxeles, sin embargo no debería tener dificultades para hacerlo en resoluciones menores