Historia
Año 1995 - Federación Agraria Argentina
Actualización: 30-10-2005 12:11
La Región, Peyrano - Nº 68 - 11 de octubre - Pág. 6

Dictan cursos de capacitación para mujeres en Máximo Paz

Son en su mayoría esposas de productores agropecuarios. Los cursos se dictan en el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad, y pueden participar todas las personas que así lo dispongan, cualquiera sea su actividad.

Desde hace un tiempo a esta parte, las mujeres de nuestra región, muy especialmente de las localidades de Máximo Paz y Alcorta se han autoconvocado participando del Movimiento de Mujeres Federadas Independientes, con el objetivo de aprender un poco más sobre lo que es la gestión agropecuaria de nivel básico.
Por tal motivo, se está llevando a cabo en la localidad de Máximo Paz un curso de capacitación, del que vienen participando entre 40 y 50 personas, auspiciado por la Federación Agraria Argentina. Para saber más detalles, entrevistamos a la docente Laura Conde, integrante de este movimiento.
"En las primeras clases vino la Lic. Adriana Berardo de la Fundación de F.A.A., quien habló sobre lo que son las empresas familiares agropecuarias -comenzó diciendo nuestra reporteada-, luego el Contador Hernán Pelliza con quien dimos contabilidad del sistema agropecuario. Con él estamos viendo un panorama general de como es la actividad económica del sector, como se lo debe administrar y cuales son los objetivos que nos debemos plantear para llevar a cabo la tarea del productor agropecuario".
Siempre sobre los cursos de capacitación, la docente nos explicó que "realmente le abre a uno los ojos, entendés muchas cosas que son puntuales y vemos muchos ejemplos prácticos. Nuestro objetivo es estar junto a nuestros esposos, ayudarlos. Además aprovecho la oportunidad para que las mujeres sean éstas comercian es, amas de casa, docentes, etc., se acerquen a este tipo de grupos y traten de estar sobre todo unidas, ante este momento de crisis que estamos atravesando", finalizó.
Este sitio está optimizado para verse en una resolución de 1024 x 768 píxeles, sin embargo no debería tener dificultades para hacerlo en resoluciones menores